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Más de 40 quejas ante la Profeco

Superiberia

Orizaba.- Más de 40 quejas, contra el incumplimiento de equipos en reparación son las que se registran en Profeco de Orizaba, informó el titular de la Unidad de Servicios municipal, Martín García Limón.

 

“Efectivamente se tiene cerca de 40 quejas contra el servicio de celular, puesto que muchos usuarios en la actualidad hacen uso de dispositivos móviles, lo que provoca que tarde o temprano fallen los equipos y para resolver el problema, las personas acuden en su mayoría a este tipo de negocios, llamados hospitales del celular y desgraciadamente ahí viene el incumplimiento de plazo para devolver el equipo” destacó el titular de la Profeco.

 

Normalmente los plazos que se manejan en la entrega de los smartphone, son cerca de unos 10 días, pero pasado el término, es cuando vienen los problemas, según datos de la misma oficina.

 

Martín García, señaló que en este primer semestre del año, se registran cerca de 40 quejas, por el incumplimiento de plazos de estos establecimientos para entrega de equipos en reparación, de los cuales todos los casos han sido apercibidos ante la queja de la población.

 

El funcionario añadió que luego de  la queja, y la visita de un supervisor de la Profeco,  muchos de los negocios cambian su actuar, ya que se les obliga a que cumplan con el plazo de entrega a la población, para evitar sanciones mayores o incluso cierres de los establecimientos.

 

Cabe hacer mención que según datos de esa oficina, revelaron que muchas de las ocasiones los establecimientos tiene mal servicio por los mismos empleados y no por los dueños de los negocios que no están al pendiente de sus trabajadores, por lo que es necesario                supervisarlos.

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