Fortín.- Siete grupos móviles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) -entre ellos una tanqueta blindada- llegaron a acuartelarse la noche del miércoles en las instalaciones del Centro de Comando Control y Comunicación (C4), como parte del operativo “Veracruz Seguro”, que se tiene implementado en todo el estado. 

Posteriormente, después de mediodía, los efectivos se trasladaron al campo de La Luz Francisco I. Madero, donde instalaron su campamento en el salón social de la congregación, colocando cocinetas y dormitorios, consistentes en colchonetas de piso y cobijas. 

Son alrededor de 80 los elementos de seguridad que se sumarán a los grupos móviles de la región VII de SSP, con la finalidad de reforzar la presencia y vigilancia en la zona centro del estado, esto debido a las importantes detenciones que se llevaron a cabo esta semana por parte de la Secretaría de Marina, luego de aprehender a reconocidas personalidades de la sociedad, implicados en delitos del orden federal. 

Hasta el momento se desconocían el tipo de acciones que emprenderán los preventivos, ya que el jefe de grupo de los uniformados sólo se limitó a decir que tienen instrucciones de reforzar la presencia en la zona de Córdoba, sin querer dar a conocer más detalles. 

Ayer jueves, salió un convoy de unidades del campo de la Luz Francisco I. Madero, tomaron el Trébol Diamante, para seguir por la calle 8 y subir la avenida 3, para después dar vuelta en la calle 13 y tomar la avenida 2, para hacer presencia en la zona del mercado, causando expectación sus recorridos lentos, sobre todo por la tanqueta blindada que iba en la retaguardia. 

 

ELEUTERIO ESPINOZA 

El Buen Tono