Córdoba.- A una semana de haberse instalado en esta ciudad, el segundo sub inspector de la Guardia Nacional,  José Luis Ruiz Cruz, expresó que se encuentran estableciendo en coordinación con las autoridades de los municipios a fin de conocer la región. 

Dijo que es a través de las Mesas para la Reconstrucción de la Paz como se está obteniendo una radiografía de la situación que se padece en la zona Centro, a fin de establecer una estrategia adecuada. 

Asimismo, Ruiz Cruz explicó que aún faltan por llegar el resto de los elementos que anteriormente pertenecían a la Gendarmería y Fuerzas Federales, ya que quienes se encuentran ya instalados eran quiénes formaban parte de la Policía Federal.

Si bien, el segundo sub inspector de la Guardia Nacional dijo desconocer cuándo podrían llegar el resto de los elementos, señaló que la segunda  avanzada podría estar conformada por 20 integrantes más.

La meta es que a la zona arriben unos 100 elementos de manera gradual, siendo  que en la primera avanzada llegaron no más de 30 integrantes de la Guardia Nacional.