Córdoba.- Advierten funcionarios del Gobierno del Estado que pondrán orden en los predios de Puente Bejuco, además de que podrían tomar acciones contra los falsos líderes que han lucrado con las familias en situación de pobreza.

Tras realizar un recorrido por estás zonas invadidas, Luis Arturo Santiago Martínez, representante de la Secretaría de Gobierno, advirtió que pondrán orden, por lo que ya no permitirán más invasiones, a menos que comprueben que existe una verdadera necesidad de vivienda, actualmente, dijo, existen 100 familias en esta zona.

Asimismo, reveló que detectaron la presencia de cuatro falsos líderes que han lucrado con la necesidad de quienes más necesitan, por lo que en caso de que sigan amenazando a los habitantes, las autoridades actuarán en consecuencia, esto tras proceder legalmente.

Y es que el funcionario recordó, “nosotros venimos con el objetivo de poner disciplina y hacerles ver que el único facultado para poder otorgar o negar es el Gobierno del Estado y Patrimonio”.

Reconoció la existencia de líderes que se han dedicado a “explotar” a la gente, por lo que durante esta visita recordaron que al ser un inmueble propiedad del Estado, nadie debe cobrarles nada, sólo la escritura.

Santiago Martínez aseguró que se terminarán todas estas situaciones de injusticia, puesto que ya no habrá más cobro de cuotas, mientras que a quienes por años han vivido  ahí, dijo, tienen garantizado su patrimonio. Finalmente insistió, desde que adoptaron este tema se terminaron con las disputas sociales.