in

Llenan los guadalupanos El Cerrito

Superiberia

Huatusco.- Cientos de personas acudieron este jueves y viernes al cerro de Acatepec para los festejos de la Virgen de Guadalupe; la fe y el comercio en torno a esta celebración interactuaban, así como los visitantes locales y foráneos.

El caminar continuo de personas de ida y de regreso al cerro, fue constante desde la tarde del jueves, pero este viernes el vaivén fue prácticamente incesante, al grado de que en zonas, sobre todo en la punta del cerro, era difícil pasar sin toparse con los feligreses.

La falta de espacio para que los autos subieran a la punta del cerro al recinto de la Virgen de Guadalupe, ocasionó que cada uno de los feligreses subiera por propio pie hasta la cima a un kilómetro y medio de la carretera federal.

En la cima, a unos 200 metros del recinto, el comercio ambulante hacía su aparición, entre artículos relacionados con la virgen de Guadalupe y, los que no, con comida típica  y dulces.

Así también se mezclaban los feligreses católicos que acuden a venerar a “La Morenita” y los que van a hacer sólo comercio, sin embargo todo era alrededor de esa virgen de más de 30 metros de altura que fue testigo de cómo durante estos últimos 12 días prácticamente todo Huatusco subió para
demostrarle cariño.

 

Mauricio Lainez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Incumple pintor y lo denuncian

Gastan 400 pesos para vestir a “inditos”