Coscomatepec.- Un sujeto de 39 años de edad fue detenido por presunto delito de abigeato, al ser sorprendido circulando una camioneta de dudosa procedencia con una vaca en la parte trasera de la batea de la unidad alrededor de las 5 y media de la madrugada.

Los hechos se presentaron alrededor de las 5:30 horas cuando mediante un recorrido habitual de la unidad 02 de la Policía Municipal, visualizaron una camioneta  camioneta marca Dodge, modelo 1973, color blanca con franjas verdes y con placas XJ20033 viejas, que circulaba por la carretera federal a la altura del bulevar Nicolás Bravo, la cual era conducida a exceso de velocidad con una res en la batea.

Ante el asombro de los oficiales por la agresividad al conducir y no importarle los topes, así como la res misma, decidieron marcarle el alto al sujeto, no obstante, al  hacerle el señalamiento, éste paró de manera abrupta, golpeando la res contra la cabina e inmediatamente después bajando dos personas de la unidad, quienes corrieron hacia unos chayotales justo atrás de una tienda comercial.

Al ver esto, un oficial se abalanzó contra el conductor de la unidad, pues éste ya se disponía a correr también, logrando asegurarlo, mientras que el otro oficial perseguía a los otros dos sujetos, mismos que terminaron dándose a la fuga, el detenido fue llevado a la comandancia de policía de esta ciudad al mando de Servando Cabal Hernández.

El conductor que fue asegurado por la Policía Municipal responde al nombre de Santiago Paz Herrera, de 39 años de edad, quien dijo ser originario de Dos Ríos, municipio de Santa Ana, Atzacan, pero el cual tampoco mostró credencial alguna que lo identificara, trascendiendo que dicho sujeto había hurtado la vaca para venderla.

Después de haber sido internado en la cárcel preventiva de Coscomatepec, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de Coscomatepec, para la responsabilidad que le resulte por el presunto delito de abigeato.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono