in

Llueven denuncias al Registro Civil

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Cobros no registrados en el tabulador son parte de las anomalías que se presentan en el Registro Civil de Córdoba, en donde ya pesa la queja ciudadana por los excesivos cobros que se hacen por matrimonios a domicilio, reporte que ahora se extiende a la entrega de actas de nacimiento.

 

Erasmo Rivera es un ciudadano afectado por este tipo de cobros irregulares, explicó que el acta de nacimiento de su madre tiene un error porque sólo lleva uno de los dos  nombres, coincidentemente, fue atendido por el titular, Diego Florescano, quien le respondió que ante este tipo de casos la opción es iniciar un trámite judicial ante el Tribunal de Xalapa.

 

La segunda opción era que él, el Oficial del Registro Civil se encargaría del asunto, es decir, podía agilizarlo, claro está con un costo de 6 mil pesos, cantidad que tuvo que ser entregada en la oficina del funcionario, es decir, no en Tesorería como generalmente se hace, a fin de comprobar los ingresos. 

 

La promesa fue que por dicha cantidad, el mismo titular del área se trasladaría a la ciudad de Xalapa a hacer el trámite, de ahí el costo considerable, sin embargo, el afectado tuvo conocimiento de que la corrección de datos no se efectuó en Xalapa, por lo cual consideró es un grave atropello que el funcionario se aproveche de los ciudadanos para obtener dinero, que además no es ingresado a las arcas municipales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Proliferan colonias en zonas irregulares

Esperan repunte hotelero en el estado de Veracruz