in

Lluvia ayuda a mitigar llamas tras respuesta tardía del gobierno

Superiberia

mariana gutiérrez hdez.
El Buen Tono

zongolica.- En Veracruz aún continúan activos 19 incendios forestales, pero las fuerzas de tarea tienen una atención especial en las conflagraciones de Tlilapan, en el cerro de Omiquila, cerca de los límites con Rafael Delgado, el cual se reporta con un 80 por ciento de control y un 60 de liquidación, es decir apagado.
Mientras que, en Tequila, el siniestro de Ocotla, en Las Cruces, reporta un 60 por ciento de control y un 50 de liquidación.
El cerro de Campanario, en Nogales, se reporta con un 80 por ciento de control y 60 de liquidación. En cada una de las conflagraciones se prevé que logren sofocarlas y controlarlas tras la lluvia que se registró la tarde de ayer domingo.
Pese a la respuesta tardía tanto del Gobierno Federal, y del Estatal que mostró su falta de empatía para apoyar a las personas, ellas sin recursos ni capacitación adecuada apoyaron las labores para apagar el fuego.

Abusivos
Un ambientalista consideró que debieron exigir a las autoridades el cumplimiento de sus responsabilidades, en lugar de hacerles su trabajo, y permitirles seguir robando.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incendios dejan daños cuantiosos en Tequila e Ixtaczoquitlán

Clausuran planta de agua de Sedesol; Afecta edil a familias de Río Blanco