Huatusco.- Un sujeto oriundo del municipio de Comapa, fue detenido la madrugada de este domingo cuando en actitud sospechosa se encontraban fuera de un establecimiento de 24 horas, mismo al que tras una revisión se le encontró un arma de fuego entre sus ropas, así como cartuchos no percutidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:20 horas de este domingo, cuando en un recorrido hecho por la unidad 06 con los policías Toribio Hernández González y Mario Arguello Landa a bordo, reportaron a la base de la inspección de Policía municipal, habían visto a un sujeto rondando en la calle 6 y avenida 7, justo en el local de 7/24.

Allí los policiacos se acercaron a ver al sujeto que se acababa de bajar de un taxi y tras mostrar una actitud sospechosa y nerviosa con la presencia de la policía, los elementos procedieron a pedirle que cooperara para que se le realizara una revisión de rutina.

Entre sus ropas le fueron halladas a la altura de la cintura en su costado derecho de la espalda, traía una pistola tipo escuadra marca “STAR”, cargada con 10 cartuchos no percutidos y en la recamara de la misma traía el “tiro” arriba; el número de serie del arma es 2.563.720(451597).

Asimismo se le encontró en la bolsa del pantalón de lado derecho una caja de cartuchos calibre 22 con 24 tiros útiles, así como una funda color café, omitiendo la razón por la cual la traía.

Ante esta situación los elementos de inmediato procedieron con el aseguramiento de Octavio Guzmán Morales de 31 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio conocido en el municipio de Comapa.

El sujeto fue llevado e internado en los sepáros preventivos de la inspección de Policía municipal al mando del inspector Apolo Omar Escalona Barradas, mismo que horas más tarde ordenara poner a disposición al hombre armado, ante el Ministerio Público del fuero federal con sede en Córdoba, por el delito de portación de arma de fuego y lo que le resulte.

 

Mauricio Lánez Vázquez

El Buen Tono