in

Lo asesinan frente a su hijo

Superiberia

Mariano Escobedo.- De un certero balazo en el tórax fue asesinado un campesino por un solitario sujeto, en presencia de su hijo luego de que sostuvieran una discusión en el camino a la comunidad de Tepextlán, la noche del pasado sábado.

Y es que la pésima y nula vigilancia de la Policía municipal en esos lugares, fue factor importante para que el presunto homicida al que sólo se le conoce con el sobrenombre de “El Cabezón”, lograra escapar tranquilamente.

Pedro Cándido Morales Mencías de 35 años, quien habitaba en la congregación de Ocoxitla, fue identificado por su hermano Efrén, quien solicitó la entrega del cuerpo para que fuera sepultado en el panteón municipal
de este distrito.

 

El homicidio

Este artero crimen fue cometido la noche del pasado sábado, cuando el hoy finado acompañado de su hijo un menor de edad, luego de haber acudido a cortar chayotes, se encaminaron a su humilde vivienda, sin imaginar que jamás
llegaría a su destino.

Fue sobre el camino a la comunidad de Tepextlán, cuando se encontraron con el que sería su verdugo, luego de que el jornalero con una lámpara que portaba en la mano logró alumbrarlo, el cual se molestó pues llevaba dos gallinas.

De inmediato le dijo “No vayas a ir de cabra”, pero el hoy occiso se molestó y ambos sostuvieron una discusión, para enseguida liarse a golpes, pero como el hoy homicida fue superado por el jornalero, desenfundó una pistola al parecer calibre 22 y le disparó a quemarropa, logrando herirlo a la altura del tórax, el cual cayó al suelo gravemente herido y ante la mirada aterrada de su vástago.

El criminal pistola en mano logró escapar, mientras que el menor corrió a su casa a pedir ayuda, de inmediato varios de sus familiares se trasladaron al lugar de los hechos, y como pudieron lo llevaron a su vivienda, donde desgraciadamente ya había fallecido. Posteriormente se presentó la secretaria actuante del Ministerio Público del sector norte, Mara Gallegos acompañada de los peritos de los Servicios Periciales y dio fe del cadáver el cual se encontraba recostado sobre una cama. Inmediatamente ordenó que fuera enviado a la funeraria Gutiérrez, para que el médico forense, Pablo Mendizábal Pérez le practicara la autopsia de rigor.

Por otro lado el primero y segundo comandante de la Policía Ministerial, Iván Gutiérrez y Alberto Pérez con personal a su mando iniciaron la búsqueda del homicida para proceder a su detención. 

 

Leobardo Lima 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenta suicidarse un desempleado

Cinco heridos en un choque