Río Blanco.- Un joven vecino del municipio de Coscomatepec, ingresó de urgencia el pasado fin de semana al Hospital Regional de Río Blanco, luego de que fuera baleado cuando se dirigía a bordo de su camioneta a la comunidad de Monte Blanco, en el municipio de Fortín. 

Fuentes oficiales señalan que los hechos de los que fue víctima José “N”, de 30 años de edad, ocurrieron el domingo, cuando circulaba rumbo a la citada comunidad a bordo de una camioneta marca Nissan NP-300 color gris, con placas de Veracruz. 

Repentinamente, un sujeto que iba a bordo de una camioneta se le emparejó y con pistola en mano, le ordenó que se detuviera a un costado de la carretera, pero lejos de obedecer el joven  imprimió mayor velocidad para tratar de escapar.

Debido a esto el delincuente abrió fuego contra su vehículo, logrando herir a José “N” en el brazo derecho, quien a pesar de esto logró seguir adelante y pudo llamar por teléfono a su papá Ezequiel “N” para que lo auxiliara, ante el temor de que lo mataran. 

Afortunadamente el hombre lo ubicó a tiempo y lo puso a salvo, y poco después lo trasladado hasta el Hospital Regional de Río Blanco a bordo de otra camioneta, mientras que el asaltante logró huir con rumbo desconocido, evitando la acción de la Policía. 

Cabe señalar que la herida con la que resultó el joven no fue grave, por lo que horas después rindió su declaración ministerial ante el Fiscal en turno de la SUIPJ, aunque será en la Fiscalía de Córdoba que interponga su denuncia por el ataque del que fue víctima.