

ACATLÁN.- Un hombre de 48 años y su acompañante, ambos procedentes del puerto de Veracruz, fueron detenidos por elementos municipales, luego de transitaran con una cantidad considerable de tablas de madera de cedro, sin los permisos correspondientes.
Alrededor de las 11:00 horas del domingo, se efectuó la detención por parte elementos municipales de dos sujetos que transportaban tablas de cedro en la batea de su camioneta Nissan tipo Pick up, modelo Titán 2004, con placas de circulación XT 20635 del estado de Veracruz, esto en el tramo carretero de la comunidad El Porvenir.
Javier Arellano de 48 años, no contaba con los permisos necesarios para transportar esta carga de madera que a decir de él, sería utilizada para la elaboración de unos closets en su vivienda, pero al no contar con guía de transporte, (documento especial que sirve para garantizar que los vehículos que transportan madera están debidamente autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería) y por tratarse de cedro, se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo pues la compra de madera se debe realizar ante aserraderos autorizados.
Al marcarle el alto para la revisión, se pudo corroborar de carencia en la documentación que amparaba la carga; fue entonces cuando se realizó la detención, en tanto la madera y el camión fueron asegurados.
