


Chocamán.- El operativo conjunto de las policías municipales de Tomatlán, Coscomatepec, Alpatlahuác, Calcahualco y Chocamán rindió frutos la noche de este sábado al detener a un hombre que golpeó y amenazó con acuchillar a su esposa.
Luego que las autoridades de los cinco municipios mencionados pactaron coordinar a sus policías para brindar mayor seguridad a la zona, este sábado se apersonaron en Chocamán para hacer recorridos, revisar bares y cantinas de la cabecera municipal y sus comunidades.
En atención a una llamada de auxilio los policías de este municipio, apoyados por gendarmes de Tomatlán, acudieron a la privada del Cerrito, en el centro de esta cabecera, a donde la ama de casa Inés Rodríguez Ortiz, de 26 años, acusó a su esposo de haberla golpeado e intentar acuchillarla.
Tras una persecución por cuatro calles, los preventivos detuvieron a Óscar Hernández Trujillo, de 36 años de edad, quien se encontraba ebrio y en posesión del arma blanca, por lo que fue remitido a la cárcel municipal.
En el operativo municipal conjunto participan 6 unidades y 42 policías de los cinco municipios.
Irvin Marcel
El Buen Tono

