


C. Mendoza.- Un campesino de la comunidad de Potrero sufrió una herida de aproximadamente seis centímetros en el cráneo, luego de ser atacado, por motivos desconocidos, por sus propios “amigos de pa-rranda”, la madrugada de ayer.
Socorristas de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza acudieron a la comunidad de Acultzingo para atender al campirano Arcadio Cuevas Lara, de 55 años, con domicilio en la calle Tecomache de Potrero.
Según señalaron los testigos, fue alrededor de las 00:40 horas de ayer, cuando Arcadio salió de una tienda de abarrotes en la comunidad, donde les venden bebidas embriagantes, al parecer, a toda velocidad.
Luego, dos de sus “compañeros de parranda”, salieron detrás de él, para luego tomar piedras y comenzaron a agredirlo, a pesar de que el campirano corría, fue alcanzado por una de ellas, hiriéndole la cabeza.
Al ver que Arcadio quedó tendido en la banqueta, los otros sujetos –en aparente estado inconveniente-, salieron corriendo con rumbo desconocido, para dejar al campesino desangrándose.
Fueron los propios vecinos de la zona, quienes conocen al anciano, pidieron el apoyo del personal médico de la Cruz Roja, mismos que arribaron y atendieron al labriego.
Tras contener la hemorragia en la cabeza, le trasladaron en la ambulancia al Hospital Civil en Río Blanco, donde quedó internado, pues por su estado de ebriedad y la pérdida de sangre, sufrió un leve desvanecimiento, quedando en observación médica, mientras se inicia la investigación contra los presuntos agresores.


