


Acatlán.- En avanzado estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, aparentemente ultimado, en el tramo conocido como La Condusa, en el camino de Puente Amapa-Conejo, en los límites de Tierra Blanca, Veracruz con Oaxaca.
El tétrico hallazgo fue reportado alrededor de las 8:30 horas, cuando un habitante de una comunidad aledaña se percató del cuerpo, que ya se encontraba siendo devorado por gusanos y aves de rapiña.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Acatlán para tomar conocimiento del macabro escenario. El cuerpo del occiso es robusto, vestía pantalón negro con franjas verticales color azul, el torso estaba parcialmente desnudo con una playera rota de color verde que dejaba a la vista heridas en el pecho, presuntamente huellas de tortura, además de un trapo color negro que rodeaba su cuello y otro más que lo amordazaba.
En la mano derecha el cuerpo tenía enredada una camisa a rayas color azul, mientras el brazo izquierdo se encontraba consumido por larvas.
La zona fue debidamente acordonada, siendo informado el agente del Ministerio Público del Fuero Común, arribando aproximadamente a las 10:30 horas personal Ministerial y elementos de la Policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Mientras, peritos de la Procuraduría iniciaban la supervisión e inspección del lugar para recabar información que contribuya a la identificación del cuerpo que fue trasladado para realizar la necropsia de ley.
Nahúm Bastian
El Buen Tono


