


Yanga.- Un hombre de entre 40 y 45 años fue encontrado muerto en un terreno ubicado en medio de unos cañales, en la carretera estatal Córdoba-Omealca, cerca de San José del Corral, donde se presume que fue golpeado, con un palo y una piedra.
La víctima es de complexión robusta, cabello negro, el cual tenía un pantalón de vestir color verde militar, con un cinturón tipo vaquero, calcetines tipo tines color negro, sin zapatos y sin camisa.
El cuerpo se encontraba boca abajo. La cabeza, situada junto a una roca, presentaba lesiones, y en el cuello tenía un rosario. Además, presentaba huellas de haber sido arrastrado.
Se calcula que la víctima tenía aproximadamente 24 horas de muerto y, según las autoridades locales, aparentaba ser una persona ajena a esta zona, aunado a que por el momento no existe reporte de desaparecidos en la zona.
Informes recabados señalan que el hallazgo ocurrió alrededor de las 10:40 horas de este sábado, cuando unos campesinos pasaron por una vereda que se ubica entre unos cañales y al llegar a una finca, debajo de un árbol de mango, descubrieron el cuerpo del hombre.
Tras reportar el hecho ante el agente municipal de San José del Corral, (J. J. Baz), Cosme Montero Tapia, éste informó del hallazgo a la Policía municipal, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la corporación al mando del comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, así como policías de la VII Delegación de Seguridad Pública en Fortín, quienes, una vez que confirmaron el hecho, acordonaron el área.
Momentos después arribaron elementos de la Policía Ministerial con base en Cuitláhuac, así como peritos criminalistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), encabezados por el fiscal Ricardo Bérchiman, para realizar las diligencias.
El área del hallazgo fue a unos 150 metros de la carretera estatal Córdoba-Omealca, en unos cañales que se ubican a la salida del poblado San José del Corral, donde recientemente fue cortada la caña.
Durante más de una hora, los peritos y personal ministerial inspeccionaron el área, entre las parcelas que son propiedad de Mireya Coria Huerta y Genoveva Huerta. Las autoridades ministeriales solicitaron la presencia del agente municipal, Cosme Montero, y del presidente del comisariato ejidal, Celestino Rojas Ordaz, quien no reconoció al occiso como algún vecino del lugar.
Según las autoridades, el hombre tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido.
antonio osorio
el buen tono


