


Fortín.- Un hombre de 38 años, vendedor de agua, murió durante la mañana de este domingo en la avenida 2 y calle 2 de esta localidad, luego de ser atacado a navajazos y golpes por varios sujetos desconocidos que presuntamente lo esperaban cerca del bar “Rey de Oros” en donde estuvo conviviendo momentos antes.
Luego de los hechos, el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Omar Pérez León, vecino de la avenida 5 y calle 2, en el centro de la localidad y a unas cuadras de donde fue atacado, quedó tirado a unos dos metros de la banqueta bañado en sangre.
De acuerdo a versiones de algunos vecinos del lugar, se escucharon gritos de auxilio en donde esta persona pedía ayuda, al ser atacado por varios sujetos, “no es posible que esto pase a unas cuantas cuadras de la Policía Estatal, por otro lado la de Seguridad Pública, y llegaron después de que los mismos vecinos dieron la voz de alerta”.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados durante la mañana sobre una persona que se encontraba tirada a unos metros de la banqueta y a unos 20 del antro de vicio “Rey de Oros” de la avenida 2 y calle 2.
Al llegar, paramédicos de Águilas Negras ya se encontraban en el lugar tratando de reanimar a esta persona pero ya no presentaba signos vitales; familiares que fueron alertados arribaron sin dar crédito a lo ocurrido con Omar Pérez León, de 38 años.
Policías de Seguridad Pública y de la misma Policía Estatal, llegaron para resguardar y preservar el lugar de los hechos en espera de la llegada del personal del Ministerio Público, así como de peritos de la Fiscalía General de Justicia para tomar conocimiento, integrar una carpeta de investigación, realizar una inspección ocular y ordenar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver quedó depositado en las instalaciones del Semefo en donde se le practicó la autopsia de ley y se determinó que las causas de su muerte fueron, traumatismo de cráneo por los golpes recibidos y heridas punzocortantes al ser atacado con arma blanca, al parecer navaja.

