in

Lo mataron

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Uno de los dos jóvenes, empleados del bar Bucaneros, presuntamente intervenidos en Orizaba por elementos del Mando Único cuando se dirigían a comprar su cena, apareció muerto con visibles huellas de tortura en la congregación de Cuautlapan.

El cadáver corresponde al de Emanuel Josimar Hernández Medrano, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la unidad habitacional Palmira del municipio de Mariano Escobedo y había sido reportado como desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Ayer, alrededor de las 00:30 horas se informó del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, sobre la carretera federal que conecta a Ixtac con el municipio de Fortín de las Flores.

Por lo cual, ante dicho reporte, se trasladaron unidades de la Policía Municipal, con elementos al mando del director Octavio Alejandro Romero, los cuales comprobaron que al fondo de un barranco del kilómetro 63, en la congregación de Cuautlapan, se encontraba el cadáver.

Ante tal hallazgo, en seguida se solicitó la presencia del fiscal Constantino Adrián Soto Castro, quien temporalmente está encargado de la Agencia municipal del Ministerio Público, para que iniciara las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

Personal de Servicios Pericíales revisaron el cadáver y corroboraron que éste se encontraba desnudo, bañado en lodo y con múltiples mutilaciones, entre ellas las de las orejas y la lengua, pero además presentaba el llamado tiro de gracia.

En la zona se recabaron los indicios y posteriormente ordenaron al personal de las funerarias Vázquez que trasladara los restos a sus instalaciones, para que el médico legista realizara la necropsia de rigor.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cuerpo tenía varios tatuajes, entre los que destacaba uno que abarcaba gran parte de la espalda que, al parecer, fueron los que ayudaron a identificarlo.

Horas más tarde, familiares de Emanuel Josimar Hernández Medrano se presentaron en la Agencia del Ministerio Público para reclamar el cuerpo del empleado, en tanto se inició la investigación número 286/2014 para esclarecer el homicidio.

Como se recordará, las autoridades del MP Sur recibieron la denuncia interpuesta por familiares de Emanuel y de su compañero Carlos Ortíz, de 19 años, (quien aún se encuentra desaparecido).

En la querella se indicó que la noche del viernes 7 del presente mes Carlos y Emanuel, meseros del bar Bucaneros, salieron a comprar comida.

Iban a bordo de una motocicleta cuando fueron abordados por elementos de la Policía Estatal, adscritos al Mando Único y supuestamente los dos jóvenes fueron sometidos y detenidos con lujo de violencia.

Familiares de los empleados del conocido antro se trasladaron al cuartel del Mando Único, en la colonia Buenavista de Córdoba, para exigir que les indicaran el motivo de la detención, pero al parecer las autoridades policiales negaron tenerlos.

 

DE LA REDACCIÓN

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Normalistas y profesores marchan rumbo al Congreso de Guerrero

“Lumbersexuales”, los hombres que están de moda