Huatusco.- Un sujeto fue timado por una persona originaria del estado de Querétaro, al venderle una camioneta por 74 mil pesos a cambio de un cheque sin fondos bancarios; la supuesta transacción la hicieron desde el pasado lunes y fue hasta ayer después de las 17:00 horas cuando el agraviado se decidió a denunciar.

A pesar de los esfuerzos de la policía municipal para dar con el paradero de un sujeto que timó a otro por la venta de una camioneta, poco han podido hacer debido al aviso tardío de la víctima, por tal motivo agentes ministeriales ya iniciaron la investigación pertinente para dar con el responsable.

Se trata de la transacción de una camioneta Ford color verde, batea californiana, modelo 98, con placas del estado de Veracruz ZVO1023, la cual es propiedad de Alan Islas Mejía de 45 años de edad, empleado de una empresa cervecera con domicilio en Padres de Axol número 1124.

El empleado de la cervecería indicó que fue el pasado lunes cuando se hizo el “negocio”, donde por medio de un cheque le pagaron la cantidad de 73 mil pesos, una persona que dijo llamarse José Luis Balcázar Hernández con domicilio en Tonatiu de San Pedro Querétaro; no obstante al darle el cheque el vendedor de la unidad le dijo al comprador que le daría la factura, una vez que cobrara el cheque.

Este martes al pretender cobrarlo en el banco le dijeron que el cheque no tenía fondos e incluso había sido reportado como robado, por lo que el sujeto le marcó vía telefónica al comprador para preguntarle qué era lo que pasaba, contestándole que no se preocupara y que llegaría al banco a aclarar la confusión, por lo que le pidió que lo esperara.

La última conversación que tuvieron fue alrededor de las 13:00 horas y fue hasta las 17:00 horas cuando el vendedor no resistió más y al verse timado, dio parte a la Inspección de Policía municipal, los cuales montaron un operativo de búsqueda para la localización de la camioneta, pero poco pudieron hacer después del tiempo en que se tardó en denunciar.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono