Huatusco.- La campaña de detección de hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata, se ha instalado de manera permanente en el DIF municipal de Huatusco; esta campaña va dirigida a personas mayores de 40 años, los cuales pueden acudir a dichas revisiones cada viernes a partir de las 11 de la mañana.

La campaña va dirigida a la población masculina de 40 años de edad que no cuenten con seguridad social, según indicó la presidenta del DIF Baldinucci Tejeda Colorado, quien señaló que ésta se encontrará de manera permanente bajo la supervisión del doctor Alejandro Serrato Gasperín, médico del DIF Huatusco.

Puntualizó que es importante que las personas interesadas acudan a las instalaciones del DIF de manera puntual; ya que se programan grupos de 20 a 30 participantes y se le da una plática de sensibilización y capacitación en anatomía, fisiología, sintomatología, diagnóstico y tratamiento del padecimiento.

Del proceso dijo que las personas deberán de contestar un cuestionario de siete preguntas relativo a la sintomatología, aquellos que se les diagnostique por medio de las preguntas síntomas se les realiza una prueba rápida con una gota de sangre extraída de su dedo.

“En caso de resultar positivo los pacientes, a estos se les canaliza a su unidad de salud para complementar el diagnóstico y su correspondiente tratamiento”, indicó el médico Serrato Gasperín.

Cabe señalar que el pasado 4 de octubre se llevó a cabo el inicio de esta campaña coordinada por el Sistema Estatal bajo la supervisión del doctor Pedro Múzquiz Peña, responsable del programa y debido a su aceptación se decidió instalarla de manera permanente.

Mauricio Láinez 

El Buen Tono