Yanga.- En completo estado de putrefacción y presentando huellas de tortura fue encontrado ayer por la mañana, entre unos cañales del camino vecinal Yanga-Huapinole, el cuerpo semidesnudo de una persona del sexo masculino.

Al momento del hallazgo, el cuerpo de esta persona, tenía hasta abajo su pantalón de mezclilla con una trusa de color negro y rojo, cinturón negro, así como unas botas del mismo color marca Flexy y una playera negra, sin identificación alguna.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 09:00 de la mañana por el campesino Mauro de la Rosa Mora, de 55 años, quien dio a conocer que en los momentos en que se dirigía a la parcela de su patrón Apolinar Gallardo, se percató del fuerte olor y al investigar, encontró el cuerpo putrefacto.

En pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Policía municipal, así como de Seguridad Pública del Estado y de la AVI para acordonar el área y esperar la llegada de peritos de la PGJE para que realizaran una inspección ocular.

Personal de la agencia del Ministerio del Ministerio Público Sector Sur a cargo de la licenciada María Isabel Hernández Cruz, fue la encargada de tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias e integrar la Investigación Ministerial correspondiente, al momento de ordenar el levantamiento y retiro del cuerpo.

En el lugar del hallazgo, ninguna autoridad dio a conocer sobre si se contaba con reporte o denuncia alguna por desaparición en esta zona. Alrededor de las 10:45 personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba, fue el encargado de levantar el cuerpo y trasladarlo para su revisión. 

 

Romeo Real Pachín

EL BUEN TONO