• Oculta en libros
  • El hallazgo sucedió al realizar inspecciones aleatorias a paquetes colocados en el área de operaciones de plataforma del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el área de operaciones de plataforma del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, 46 envoltorios de marihuana oculta en huecos confeccionados dentro de las hojas de varios libros que tenían como destino la ciudad de Acuña, Coahuila.
Los hechos se registraron cuando el personal de la Guardia Nacional efectuaba inspecciones aleatorias a paquetes colocados en el área de operaciones de plataforma, de dicho aeropuerto, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo frente a una caja de cartón que contenía libros.
Fueron hallados libros envueltos en plástico transparente con las hojas centrales recortadas que ocultaban los envoltorios de diferentes formas y tamaños con el enervante; arrojaron un peso aproximado de cuatro kilos 440 gramos.
Por lo anterior, los libros con la probable marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias y determinar el tipo y peso exacto de la hierba.