in

Localizan en Morelos a 4 de los 9 desaparecidos en Guerrero 

Superiberia


Agencias

México.- En el municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero, se ha logrado la localización de cuatro de las nueve personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 14 de enero en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa. Según la información proporcionada por la Fiscalía General de Guerrero, este hallazgo tuvo lugar en Zacapalco, Morelos.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que, como resultado del reforzamiento de los operativos de búsqueda de las nueve personas desaparecidas, Israel “N”, Alfredo “N”, Rubén “N” y José Manuel “N” fueron liberados en el poblado de Zacapalco. Estos individuos habían sido buscados por la dependencia desde la fecha de su desaparición.

El proceso de localización se llevó a cabo a una distancia de 79 kilómetros del lugar donde fueron secuestrados. Agentes de la Fiscalía General de Guerrero recibieron pruebas de vida de las víctimas, siguiendo el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas.

Sin embargo, se destacó que aún se desconoce el paradero de las otras cinco personas plagiadas: Juan “N”, Manuel “N”, Carlos “N”, Alfredo “N” y Santiago “N”. La Fiscalía señaló que los operativos de búsqueda continúan en curso.

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando más de diez individuos encapuchados ingresaron a una residencia en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, en Santa Fe Tepetlapa, sacando por la fuerza a nueve hombres. Cabe señalar que esta comunidad se encuentra en los límites del estado de Morelos.

De acuerdo con las autoridades, en esta región de Guerrero opera la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Detienen a mujer que agredió a balazos a hombre en Chocamán

Detienen por secuestro a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca prófugo desde noviembre