in

Detienen por secuestro a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca prófugo desde noviembre

Superiberia

Agencias

México.- El pasado martes, las autoridades lograron la detención del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez, quien se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado. La Fiscalía del Estado de México informó que la captura se llevó a cabo en la Ciudad de México, gracias a la coordinación entre la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Seguridad (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Fiscalía de la Ciudad de México.

A través de la red social, X comunicó: “Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del ex presidente municipal de #Toluca Raymundo ‘N’. Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx.”

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida contra Raymundo Martínez Carbajal, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su presunta participación en el secuestro exprés de su exsuegro, bajo la modalidad de extorsión.

Es importante recordar que el 24 de noviembre del año pasado, la Fiscalía del Estado de México intentó cumplir con la orden de aprehensión, desplegando un dispositivo de seguridad. Sin embargo, en esa ocasión, el exalcalde logró evadir a la justicia. Las autoridades llevaron a cabo tres cateos en las localidades de Toluca y Metepec, aunque Martínez Carbajal no fue encontrado en ninguno de estos operativos. Tras su detención, se espera que el exalcalde sea trasladado al Estado de México para enfrentar los cargos que se le imputan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Localizan en Morelos a 4 de los 9 desaparecidos en Guerrero 

Hijo de Calderón responde a críticas: “Yo no tengo una casa gris ni le di contratos a mis cuates”