De la redacción
El Buen Tono
Las autoridades de Estados Unidos identificaron este jueves al principal sospechoso del tiroteo registrado en la Universidad de Brown, un ciudadano portugués de 48 años que fue localizado sin vida en el estado de New Hampshire, con una herida de bala que, de acuerdo con la investigación preliminar, habría sido autoinfligida.
El sospechoso fue identificado como Claudio Neves, de nacionalidad portuguesa. La Policía estatal informó en conferencia de prensa que el cuerpo fue hallado dentro de una bodega, junto a una cartera y dos armas de fuego, elementos que ya forman parte de las indagatorias.
De acuerdo con las autoridades, el rastreo del sospechoso condujo inicialmente a una agencia de alquiler de automóviles en Massachusetts y posteriormente hasta el inmueble en New Hampshire, donde finalmente fue localizado sin vida.
Tras confirmarse el hallazgo, el alcalde de Providence, Brett Smiley, declaró ante medios de comunicación que “esta noche nuestros vecinos de Providence podrán respirar un poco más tranquilos”, al señalar que ya no existe una amenaza activa para la comunidad.
Información preliminar de la fiscalía señala que Neves es el presunto responsable del ataque armado que dejó como saldo la muerte de los estudiantes Ella Cook, originaria de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, de ascendencia uzbeko-estadounidense.
Por su parte, la presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson, confirmó que el sospechoso estuvo inscrito en la institución entre los años 2000 y 2001 como estudiante de posgrado en física. Añadió que es razonable suponer que, durante su etapa académica, Neves frecuentó el edificio donde ocurrió el tiroteo.
Las investigaciones continúan para esclarecer por completo los hechos y determinar las circunstancias que llevaron al ataque dentro del campus universitario.


