in

Locatarios, cansados de falsas promesas

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.- El hartazgo y el cansancio a la falta de atención de las autoridades municipales salientes por no escuchar las demandas, fue lo que provocó que los locatarios del Mercado Revolución retiraran las láminas que bloqueaban el pasillo colindante con la remodelación, para acceder a los locales de los afectados colaterales del incendio ocurrido el 31 de enero de 2020. 

A días de cumplir dos años desde que se incendió el Mercado Revolución, los comerciantes abrieron paso a sus locales haciendo de lado las láminas, pues la obra está concluida y ellos son afectados colaterales.

La comerciante Olga García informó que tras el incendio las autoridades pusieron láminas que amarraron a las columnas de su puesto, quedando cercado y con ello le impidieron el paso durante casi los dos años.

“Dijeron que cuando abrieran la avenida 8 me iban a dar un espacio, pero se repartieron los espacios y ya no me tocó”, mencionó la entrevistada. Son incuantificables las pérdidas, pues no tuvo recursos ni para pagar su alimentación, servicios de luz, agua, gas, “no tuve para nada”, expresó mientras limpiaba su negocio, fueron sus hijas quienes le apoyaron económicamente.

Otra de las afectadas en que no abrieran el pasillo es Kary Barbosa, comerciante de chiles y semillas, ella registró pérdidas del 80% durante este tiempo, lamentó que le hayan quitado su espacio externo, por no reubicarla y que hubo quienes rentaron locales a gente externa.

Vicente Guerrero

Va incremento en impuestos y derechos

Destinan 19 mil mdp para adultos mayores