Superiberia

Atoyac, Ver.- Ante la amenaza de cañeros de tomar el ingenio El Potrero por la negativa del grupo Beta San Miguel de cubrir el pago de la tercera preliquidación, la dirigencia de la CNPR confirmó que en una reunión extraordinaria, los industriales acordaron pagar de inmediato para evitar problemas y pidió un voto de confianza para reparar los desperfectos que afectan la zafra.
Los acuerdos fueron “pagar hoy mismo (viernes) de manera inmediata, lo pendiente de la preliquidación a los más de 2 mil productores”, dijo el líder estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Añadió que en el acuerdo, “se compromete a continuar pagando puntualmente, las preliquidaciones venideras sin importar el control de bodegas, realizado por las organizaciones cañeras, con la necesidad de exigir la exportación de la azúcar que se han comprometido”.
En un mensaje, enviado a los cañeros, el dirigente estatal dijo que en relación a la fábrica, el ingenio “pidió un voto de confianza para resolver dos problemas; uno, la mesa de arrastre que ha tenido demasiados paros, porque se sigue atascando de manera impresionante. No puede moler más allá de 10,12 o 15 camiones en la hora, aunque ya se tiene el reductor”.
E incluso, “se están haciendo las adecuaciones para que el próximo lunes en el primero turno, no se va a descargar caña de arrastre porque van a hacer dos cosas, instalar el reductor y el esparcidor, que será totalmente reforzado para aguantar de mejor manera una que otra piedra que llegue a la mesa y que han causado una serie de desperfectos”.

Vecino