in

Los detienen por despojo

Superiberia

  • A los indiciados se les acusa de adueñarse de un predio en Nogales, propiedad de una familia

Cd. Mendoza.- El pasado viernes fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial dos carpinteros, quienes fueron denunciados por el delito de despojo en agravio de varias personas, por lo que fueron internados en el Cereso de Zongolica.
Los indiciados son Cornelio Hidalgo Romero, de 46 años de edad, quien es vecino de Nogales y José Hidalgo Romero, de 51 años, habitante de la colonia El Bosque, a quienes se les instruye la causa penal 138/2017 y se espera que en las próximas horas rindan su declaración preparatoria, para que se defina su situación judicial.
Se dijo que desde 2017 los hoy detenidos invadieron un terreno, propiedad de Aracely y Gabriela Campos Juárez, Alberto Huerta Velasco, Javier Campos Juárez, José Modesto Cortes Rosas y de Rodrigo Ovando Reyes, el cual está ubicado en el lugar conocido como El Cerrito, en el municipio de Nogales.
Tras percatarse de esto, los agraviados se presentaron en el predio para tratar de llegar a un arreglo con las personas que ya se habían asentado en éste para que se salieran, pero ante su negativa el apoderado legal de la parte agraviada acudió a la Fiscalía Investigadora junto con sus representados para denunciarlos.
Finalmente y luego de que un Juez girara orden de aprehensión, los carpinteros fueron detenidos por la Policía Ministerial, por lo que ahora tendrán que responder por los cargos que se le imputan, mientras tanto deberán permanecer arraigados en el Cereso de Zongolica.

CANAL OFICIAL

Muere arrollada

Asaltaron un AU en Puebla