in

‘Ola’ de robos

Superiberia

Orizaba.- Una ama de casa fue víctima de un asalto el pasado sábado por la noche, cuando un hombre de la tercera edad le manifestó que estaba perdido y en ese momento se acercó otra persona a ella y le arrebató su monedero.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando la ama de casa iba caminando junto a su hijo, sobre la calle Madero entre Oriente 4 y 6, donde un adulto mayor se le acercó llorando y le dijo que estaba perdido.

Momento que fue aprovechado por un sujeto de tez clara, aproximadamente 1.70 metros de estatura, de unos 30 años, para acercarse y tomar el monedero de la fémina y posteriormente salió corriendo para no ser detenido por la Policía Municipal.

Al solicitar el apoyo de la Policía, está nunca llegó y la afectada tuvo que acudir a las instancias correspondientes para interponer su denuncia, ya que a decir de testigos de los hechos no es la primera vez que bajo este modus operandi actúan los asaltantes.

EN CENTRO COMERCIAL

Una mujer fue víctima de robo en el área de cajas de un centro comercial, en donde un par de sujetos, que estaban junto a la afectada, aprovecharon el momento para sustraer su cartera con dinero y credenciales para posteriormente huir del lugar.

Fue en la tarde de ayer cuando la señora -de lacual no se proporcionaron sus datos- estaba pagando la mercancía que había adquirido previamente.

En ese momento la mujer colocó su cartera a un lado de la caja, ahí una pareja que estaba detrás de ella la tomó y salió rápidamente del lugar.

Cuando la señora quiso tomar su monedero para pagar se dio cuenta de que éste ya no estaba; personal del comercio invitó a la ama de casa a interponer su denuncia correspondiente.

IBA DE PASEO

Durante la noche del pasado viernes un menor de edad fue víctima de un asalto, ante la nula vigilancia de la Policía Municipal; los malandros le quitaron su celular y diversos objetos personales.

Fue después de las 20:00 horas, cuando el joven Mauricio “N”, de 16 años, fue al paseo del río Orizaba para reunirse con unos amigos, ahí un sujeto se acercó a él, después siguió su camino, pero minutos después llegó con un acompañante.

Fue cuando el tipo de aproximadamente 25 años, con sudadera color negra y gorra, se le acercó y lo amagó con un cuchillo en el cuello, con la finalidad de pedirle sus pertenencias, entonces el menor accedió, entregó su teléfono celular y cartera, la cual contenía alrededor de 450 pesos.

Repuesto del susto y a la llegada de sus amigos, les comentó lo sucedido y avisaron a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.

ATRACAN NEGOCIO

El día de ayer asaltaron una empresa de telefonía celular, la cual se ubica en la Plaza Relox, en donde tres sujetos armados con pistolas y martillos entraron al lugar y tomaron todo lo que pudieron, escapando, llevándose un cuantioso botín en efectivo y equipos celulares.

El robo se dio a las 11:00 horas, cuando tres sujetos armados con pistolas y martillos, cubiertos de la cara, entraron a la tienda AT&T que se ubica en la Sur 25, entre Oriente 6 y 4, en la Plaza Relox, donde amagaron a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar. Ya en el interior de la tienda, rompieron los cristales de los exhibidores y tomaron todos los equipos celulares; posteriormente pidieron a los presentes sus pertenencias, para salir del lugar a bordo de un automóvil compacto.

Repuestos del susto, los empleados y clientes llamaron a los elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron minutos después del asalto, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron un rondín de vigilancia para tratar de dar con los tres rateros, pero no fueron localizados.

Del botín obtenido no se ha cuantificado, ya que aún están haciendo la evaluación correspondiente. Los afectados señalaron que los robos y la violencia en la zona de Orizaba está incontrolable, ya que las autoridades Municipales y Estatales han sido rebasadas por los grupos de la delincuencia organizada que tienen azorados a los ciudadanos que ahora salen con temor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Los hizo correr

Busca a su hijo