in

LOS ELECTORES NO OLVIDAN QUIENES PROVOCARON EL DESASTRE EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Superiberia

Por: TOMAS GONZÁLEZ JIMÉNEZ  / columnista

El Estado de Veracruz es un caos financiero, social, inseguro, etc., instituciones en general desacreditadas, por lo que los electores que sí tienen memoria, actualmente están en una etapa de elecciones para presidentes municipales en los 212 municipios que existen en esta entidad federativa, pero no olvidan a todos aquellos que directa o indirectamente fueron los causantes de esta situación.

Sucede que en la Cuenca del Papaloapan, varios individuos que formaron parte del equipo del  exGobernador, ahora presidiario de una de las cárceles de Guatemala, quieren incrustarse y están ahora participando como candidatos a Presidentes municipales por los distintos partidos políticos, por lo que no es posible que la ciudadanía olvide que ellos fueron copartícipes de esa situación.

Imagínese que el lema del Partido

Revolucionario Institucional en estas campañas municipales, es “que Veracruz resurja”, cuando todos los que forman parte de él, fueron copartícipes del hundimiento en que se encuentra, sobre todo de haber formado parte del gabinete del  exgobernador.

Tal es el caso de José Tomás Carrillo Sánchez, quien fungió como subsecretario de Gobierno, fue Diputado Federal por el Distrito de Cosamaloapan, Ver., así como alto funcionario de una dependencia Federal, y jamás que se recuerde haya hecho una verdadera gestión para el distrito electoral que representó, ni mucho menos para el municipio, relativa a alguna obra de beneficio colectivo.

Pero donde llega la desfachatez y el cinismo, es en el caso de Juan René Chiunti Hernández, quien aspira a ser, por tercera vez, Presidente municipal de Cosamaloapan, Ver., como miembro del partido Nueva Alianza, que en su propaganda, entre otras cosas, dice apoyar a los maestros, haciendo creer que es un instituto político formado por maestros, situación que es una gran mentira. Que si lo formó la corrupta Elba Esther Gordillo Morales, es cierto, pero desde hace tiempo se han ido incorporando individuos que han venido recorriendo todos los partidos políticos, sin ser maestros.

Además este individuo tiene un negro historial, las dos veces que ya lo ha sido, los cosamaloapeños recuerdan la mala calidad de las pocas obras que hizo, también realizó obras fantasmas, es decir, teóricamente aparecieron en los papeles, pero en la realidad, supuestamente, jamás se hicieron, pero si se erogaron fuertes cantidades de dinero.

Los Ayuntamientos que fueron posteriores a sus mandatos, siempre se quejaron que no podían hacer obras, sencillamente por el gran endeudamiento, que dejó, así como los oscuros manejos de obras que se realizaron, como el Mercado Bicentenario,  la parte alta de la Pérgola, asi como dinero que recibió del Gobierno Federal y que supuestamente nunca se ha sabido adonde fue a parar. Por cierto, existen fuertes señalamientos ante la Procuraduría General de la República, que hasta ahora no se sabe por qué no han avanzado.

Y ahora declara en una radiodifusora, que quiere ser nuevamente presidente municipal de Cosamaloapan, por tercera vez, porque quiere vivir tranquilo. ¿Usted entiende y comprende esa declaración?

Por cierto, siendo Diputado Local, siempre fue un levanta dedo para aprobar todas las iniciativas que envió el exGobernador, sin leerlas, sin analizarlas, pues si hubiera sido todo lo contrario, no hubiera sucedido lo que ocurrió en el Estado de Veracruz, donde van a pasar muchos años para que se vuelva a encontrar el camino de la honestidad, de la decencia, de la honradez, de los buenos principios que debería tener la clase política de la Cuenca del Papaloapan, de Veracruz y de México.

Cuando la clase política piense en la niñez, en la juventud, en los mayores, en los enfermos, en los pobres, en la salud, en la educación, otra cosa será. Pero mientras no sea así, y sólo piensen en llenarse las bolsas de dinero, que por regla general, es mal habido, otra cosa será.

CANAL OFICIAL

Es fruto natural del populismo demagógico

Jornada violenta en Reynosa