• Descartan reforzar seguridad
  • Todavía hay personas que están en desacuerdo con la venta que se hizo de la factoría.
  • En el interior del inmueble colocarán la primera piedra de un centro comercial.

CD. Mendoza.- Sin abundar sobre el tema y dar detalles, ex trabajadores de la ex fábrica CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa, podrían manifestarse mañana en el exterior de la factoría en el momento en que empresarios de la familia Del Valle y autoridades colocarán la primera piedra para la construcción de un centro comercial.
Se trata de un grupo que desde 2017 se opusieron y manifestaron su inconformidad por la venta de la fábrica, con el argumento de que el grupo de despedidos de 1991 y los empresarios pactaron un precio menor al valuado.
En remembranza a que fueron desalojados del inmueble en febrero de 2018 con la presencia de elementos de Seguridad Pública y del IPAX, expresaron que analizan acudir a protestar y hacerse presentes aunque sea en el exterior del inmueble, ya que tienen restringido el acceso.
“Después de que se dio el desalojó de seis compañeros que estaban adentro de la fábrica y que salieron por su propio pie, nos manifestamos en la avenida Hidalgo; en esta ocasión es un tema que se está analizando porque la inconformidad continúa”, expresó un ex obrero.
Al respecto, el comisionado especial de Hidroeléctrica Santa Rosa, José Torres Serrano, dijo desconocer sobre supuestas manifestaciones en la empresa.
No obstante, dijo que no habrá ningún protocolo de seguridad en el exterior de la factoría, ya que se trata de la vía pública.