Ixhuatlán del Café.- Los beneficios de café siguen contaminando los caminos vecinales de la zona, como es el caso de “Los Flores”, de este municipio, denunciaron habitantes.

Añadieron que además de lo anterior, las empresas obstruyen las vías de comunicación al arrojar agua y pulpa del grano sobre la vía pública, “es un problema”. 

Aunque personal de Protección Civil dialogó esta semana con el dueño de la factoría y se comprometió a dejar de incurrir en las malas prácticas, ayer fue visible una montaña de desechos a un costado del camino a Guzmantla, dieron a conocer residentes afectados.

A través de las redes sociales los pobladores evidenciaron el problema, que se agravó con el inicio de la cosecha del aromático, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil para poner orden. 

“Los Flores contaminan, pero nunca los sancionan”, acusó un taxista de la localidad, “hay una montaña de desechos sobre la carretera Mercería-Guzmantla”. 

Otro automovilista, indicó que sobre el camino se encuentra su finca y ahí dejaron los desechos, pero no los dispersaron. 

Aunque a los camioneros se les exhorta en repetidas ocasiones para que eviten arrojar desechos a un costado de la carretera la mayoría hace caso omiso a las indicaciones, mencionaron vecinos molestos.