in

Los gasolineros siguen robando

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que el Senado de la República aprobó la Ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, la cual contempla cárcel de hasta 35 años a quien venda litros incompletos de gasolina, gas licuado o diésel, en la mayoría de las gasolineras de Córdoba, la leyenda “litros de a litro” es sólo una frase publicitaria, pues la realidad es que el robo es latente.

Una segunda investigación periodística realizada por El Buen Tono, reveló que de 15 gasolineras visitadas al azar, en 10 entregaron combustible de menos.

El ejercicio se desarrolló con apoyo de un vehículo modificado, al cual se le acondicionó un galón con capacidad para 20 litros, mismo que puede extraerse íntegramente para la medición de su contenido.

En promedio, por cada 20 litros, las gasolineras llegaron a robar 1.5 litros a los automovilistas, revela
la investigación. 

Las gasolineras: Los Arcos de las avenidas 1 y 3; del Grupo Gilga (Loma Linda, La Luz Francisco I. Madero y Dos Caminos); Súper Gas de San Miguelito; Comercializadora de Combustibles Tifa, S.A. de C.V, de la colonia El Carmen y Los Cafetos (las de la autopista y calle 10 avenida 13) entregan litros de menos a sus
consumidores.

Sin embargo, es Grupo Gilga y Los Cafetos quienes más le roban a la hora de
cargar combustible. 

El 20 de octubre de 2014, se realizó un primer ejercicio, en el cual se reveló el grave robo de litros en las gasolineras. A casi nueve meses, la Profeco no ha aplicado ni una sola multa a esas estaciones de servicio las cuales continúan dañando la economía de los cordobeses.

El 13 de marzo, el Senado de la República aprobó una ley que endurece las sanciones a quienes practiquen la venta de litros incompletos de combustible.

Empero la ley es letra muerta y no espanta a los empresarios, quienes aprovechando los débiles operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le siguen robando a los cordobeses.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Imparable robo de combustible en gasolineras

INE instalará 513 casillas