Superiberia

Córdoba.- “Me quedo sola y triste, mi única hija se va a capacitación, apenas tenía dos meses de haber ingresado a la Policía municipal”, fueron las palabras de la señora Celia Rosas Ramírez, madre de Valeria Carreón Rosas, de 22 años.

La joven Valeria, es una los 150 elementos de la  Policía municipal que junto con 40 elementos de Tránsito, tomaron la decisión de acudir al curso de capacitación que les será impartido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La finalidad de esta capacitación, es la tener una policía más capacitada, más profesional y con vocación de servir a la sociedad, lo que será una policía acreditable que esté cerca de la gente.

Estas acciones, como lo dijo doña Celia Rosas, son buenas siempre y cuando sean para una mejor profesionalización, “ella tomó la decisión de ir al curso, es mi única hija y es policía, hace dos meses entró a trabajar”, comentó al momento de voltear la cabeza a donde ya se encontraban varios autobuses en espera de ser abordados por los que podrían ser futuros policías acreditables.

En el lugar, la esposa de un elemento dijo, “es bueno porque será para su beneficio, serán capacitados pero es malo porque una se queda sola por un buen tiempo, las acciones que está tomando el Gobierno son buenas, lo que se espera contar con mejores policías”, dijo antes de que los autobuses partieran a la ciudad de Xalapa.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, un convoy de alrededor de 15 unidades policiacas, arribaron a las instalaciones de la academia de policía, ubicada al respaldo del Centro de Atención Ciudadana, escoltando una camioneta Yukon de color blanco, en donde se dijo viajaba el Secretario de Seguridad Pública capitán Arturo Bermúdez Zurita.

Ya en el interior, sostuvo algunas reuniones a puerta cerrada con los mandos que estarán a cargo de la Seguridad Pública y vial en la ciudad.

 

Romeo Real PachÍn

EL BUEN TONO

Vecino