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Los maestros deben resolver necesidades

Superiberia

Acultzingo.- El docente rural además de cumplir con su función de enseñar y educar dentro del aula también debe ser buen gestor para mejorar las condiciones de las escuelas y con ello apoyar al desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes, así lo consideraron las autoridades de la Supervisión de Educación Indígena del Sector 04, en el marco del Día del Maestro.

Reconocieron que aunque es mayor la labor y esfuerzo de los profesores asignados en las localidades serranas, estos también deben ser la vía de gestión entre los pobladores marginados y las autoridades educativas y gubernamentales.

Indicaron que aunque este tema aún no es del agrado de los maestros, la Reforma Educativa habla de un compromiso mayor de los directores de las escuelas y la inclusión de los padres para buscar solución a las necesidades en infraestructura, mobiliario y servicios básicos de los planteles.

Enfatizaron que si bien es cierto que es obligación de las autoridades educativas supervisar el estado de las escuelas para dotarlas de infraestructura, las carencias también son responsabilidad de los directores y docentes, quienes no se involucran en las gestiones correspondientes y dejan todo en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Estimaron que en los municipios de Acultzingo y Soledad Atzompa existen más de 20 escuelas con una población de tres mil estudiantes, los cuales enfrentan serias carencias.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los profesores para que cumplan con su función de gestores.

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