in

Hay preocupación por hundimientos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Otra temporada de lluvias está por iniciar y para más de 12 mil habitantes es latente el riesgo de hundimientos en el camino que conecta a Ciudad Mendoza con Necoxtla, a la altura de Ocotla, donde la carretera está socavada en más de medio carril.

Otros de los problemas que se podrían registrar durante este período son los desprendimientos de rocas y los derrumbes, debido a las cuarteaduras de la carretera que persisten desde 2012.

Pobladores que utilizan dicha vía para llegar a Ciudad Mendoza y a la zona conurbada temen accidentarse mientras circulan por ahí, pues a seis años de que surgieron tales afectaciones, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no ha hecho caso de culminar la rehabilitación del camino, la cual inició en febrero de 2017 y quedó inconclusa.

Señalaron que debido a la falta de mantenimiento esa carretera tiene varios desperfectos que incrementan con cada temporada de lluvias y por la mano del hombre, ya que los cerros de esa zona serrana siguen siendo utilizados como aprovechamiento forestal.

Indicaron que ante las malas condiciones, los conductores y los habitantes que hacen uso de las unidades de transporte mixto rural son quienes más se exponen al riesgo de sufrir algún percance.

“Todos los días pasan las camionetas llenas de gente por esos tramos de la carretera. Ya ha pasado que se van los coches al voladero ahí a la altura de Ocotla, porque sólo hay paso en un carril y eso es peligroso. Hasta que no pase algo más grave nos van a hacer caso”, manifestó Pedro “N”.

Recordó que desde agosto de 2012, la SECOM (en ese entonces) se comprometió a reparar al cien por ciento el camino antes de que terminara ese mismo año.

CANAL OFICIAL

Toman registro de aspirantes

Los maestros deben resolver necesidades