ads

Orizaba.- Si los comerciantes y la población en general que compra en los mercados de Orizaba no respeta las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19, entonces no se descartaría que se cierren estos centros de abasto, indicó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

El funcionario municipal apuntó que ante el aumento de casos de Coronavirus, se ha obligado a multiplicar esfuerzos. Solicitan a quienes visitan los mercados que atiendan las recomendaciones que Protección Civil ha determinado. “De no ser así y si los resultados empiezan a darse de manera negativa, a lo mejor se pueden llegar a cerrar los mercados”.

Reynoso Limón enfatizó que no quieren cerrarlos, pero en otros estados ocurrió porque no se cuidó lo básico. De igual forma, aseguró que un gran número de ciudadanos busca cumplir las medidas de sana distancia y utilización del gel en los mercados.

Agregó que la COFEPRIS está pendiente de este tema, ya que muchos de los comercios aflojaron sus medidas de prevención tras concluir la Jornada de Sana Distancia. Además, acentuó que en Orizaba aumentaron los casos y el riesgo es alto.

ads