in

Los municipios deben prever gastos de Protección Civil

Superiberia

Córdoba.- Ante la temporada invernal, ayuntamientos de la región deben destinar recursos para otorgar apoyos a las familias y personas más vulnerables  pues dentro de la partida presupuestal de cada municipio se debe tener contemplado dinero para las provisiones necesarias,  afirmó el encargado de Protección Civil Regional, Carlos Mendoza Aguilar.

 

 Y es que algunas coordinaciones de Protección Civil municipal, aun cuando el frío recrudece en el mes de enero, no tienen un plan o programa contemplado para  ayudar  a personas de escasos de recursos y que viven en zonas de altas montañas, argumentando que en este período no recibieron ningún apoyo por parte de la Secretaría de Protección Civil en la entidad. Ante el cuestionamiento, el encargado regional expresó que: “No es que no hayan recibido los apoyos, los municipios deben tener una partida para esas coordinaciones y tienen  que tener un resguardo en esta temporada, la Secretaría los apoya en un momento dado, nosotros el año pasado les dimos material para que lo ocuparán en caso de emergencia,  pero el municipio debe surtir su área porque así como pagan sueldos, deben tener también recursos para colchonetas, cobertores y despensas”.

 

En caso de emergencia, el funcionario  dijo que deben trabajar  en conjunto con el DIF, para que hagan la labor de resguardar a la gente en condiciones vulnerables en los albergues y refugios temporales, pues ellos son los que se encargan de levantar el censo de los afectados.

 

De acuerdo con las declaraciones de Carlos Mendoza, se tienen pronosticados 60 frentes fríos y actualmente en Veracruz se ha emitido alerta gris.

 

Por otro lado, por la temporada de Reyes Magos dijo que estarán vigilando y resguardando la zona de los mercados, en cuestión de instalaciones eléctricas y en los puestos de comida se revisarán los tanques de gas que se colocan cerca de los negocios de juguete para evitar accidentes.

CANAL OFICIAL

No hay muertes maternas

Pide iglesia regalar amor a los menores