La Navidad
  • Vienen de otros municipios
  • Padres no tienen con quién dejarlos y los traen a vender en las calles

CÓRDOBA.- Este fin de semana fueron vistos varios menores de edad que se dedican a la venta en la vía pública en el centro de la ciudad, a pesar de que el semáforo del Covid sigue en rojo.
El titular de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Omar Contreras Guzmán, señaló que durante los recorridos de este fin de semana de “Quédate en Casa”, detectaron un gran número de vendedores de otros municipios acompañados de menores de edad.
Uno de los padres de los menores señala que no tienen con quién dejar a su hijo, pero tienen que salir a trabajar para ganarse la vida honradamente, sin necesidad de robar.
“La mayoría de los alcaldes piensan que con una despensa que te dan con eso solucionas todas tus necesidades, no ven más allá, tenemos que pagar agua, luz, llevar comida a nuestras casas; a las autoridades municipales eso no les preocupa, ya que cada quincena cobran sus sueldos, las cuales ya son 10 desde que empezó la pandemia y ellos ni desquitan lo que reciben, pero nosotros no podemos ir a pagar la luz con la despensa que nos dieron”, señaló molesto el padre de familia.