
Viviendo en hongos, en una diminuta aldea casi invisible para el resto del mundo, cientos de criaturas azules, cada una con su muy característica personalidad, conviven en armonía.
En el 2011, estos seres dejaron su mundo, para internarse en la vida de los humanos, un choque de dos universos que supuso una serie de consecuencias divertidas para el público y un gran reto para los realizadores responsables de este encuentro, que a final de cuentas resultó tan favorable que este fin de semana se repetirá el fenómeno en todos los cines del mundo.
En manos de Pitufina
La película cuenta una nueva misión del malvado mago Gargamel, archienemigo de Los Pitufos, por robarles la magia a estas criaturas.
Para tal propósito, el mago crea a Los Traviesos, criaturas similares a Los Pitufos, quienes engañan a Pitufina y la secuestran en París. Allá, Gargamel pretende que Pitufina lo ayude a convertir a Los Traviesos en Pitufos reales y así por fin tener sus secretos poderes a su disposición.
Será la misión de Papá Pitufo, Tontín, Gruñón y Vanidoso viajar a aquel país junto a su amigo Patrick y su esposa Grace, con el fin de rescatar a su compañera.
Así como la secuela cuenta con el regreso del director Raja Gosnell y el actor Neil Patrick Harris, la voz de la cantante Katy Perry como Pitufina también vuelve para esta entrega.
“Me gusta que sea la única mujer en la aldea, la única Pitufo femenina, así que recibe una dosis extra de atención. Para mí, siendo la hija de en medio en la vida real, es muy divertido tener esa atención extra”, expresó la cantante sobre este personaje.
“Fue creada por Gargamel, el villano, así que creo que de alguna forma nace en una atmósfera malvada. Pienso que eso juega un poco en su inconsciente”, añadió, refiriéndose un poco a la nueva trama, donde su personaje deberá convivir con Los Traviesos.
Estas copias de personajes azules son Jakus y Vexy, ésta última quien en español será el debut en cine de la actriz Gloria Aura.
“Es un honor que me hayan tomado en cuenta para ser parte de un producto de calidad como es esta película animada, que se perfila para convertirse en una gran saga.
Es un privilegio que cualquier artista desearía tener por el éxito que tuvo la primera parte”, dijo Aura sobre esta película, que en su versión latinoamericana, sólo cuenta con ella como novata en el ámbito, pues el resto del elenco son populares actores de doblaje como Enzo Fortuny, Víctor Ugarte y Enrique Cervantes.
Agencias
