in

Los retenes no son suficientes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Los retenes instalados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de supervisar y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos no son suficientes, reconoció el líder taxista, Ángel Sanchez Rincón.

Ante la ola delictiva que se ha generado en los últimos días, consideró urgente la creación de medidas alternas por parte de las autoridades a fin de mejorar los operativos de revisión, ya que el retén instalado antes de entrar a la Calzada Tlacotengo, (que corresponde a Fortín) no es suficiente, insiste Sanchez Rincón.

“En el caso de este retén sólo revisan a las unidades de transporte público en modalidad de taxi de quienes viajan de Córdoba hacia Fortín, mientras que queda desprotegido el carril de bajada; ahí las unidades no se revisan”, explicó.

Esto además de que en Fortín existen muchas salidas que no pueden ser controladas fácilmente y por las cuales podrían escapar los delincuentes, incluso como ejemplo citó, unos metros antes del retén existe una arteria con la cual fácilmente se escabullen de los elementos de seguridad. 

Sánchez Rincón consideró que tendrá que ser la SSP la dependencia que defina cuál será la estrategia más acertada para inhibir la delincuencia, puesto que el retén no es suficiente.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Preocupa embarazos no deseados

Preparan fiesta de La Candelaria