in

Luchadores sociales viven con inseguridad

ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- Se incrementa la represión en contra de los luchadores sociales y periodistas independientes, con la Cuarta Transformación (4T) no se ha cambiado el panorama, sino todo lo contrario, así lo manifestó la activista Adriana Chávez. 

“Tenemos desde presos políticos, ejecutados extrajudicialmente, como detenidos, desa-parecidos, periodistas honestos e independientes que denuncian las injusticias que hay en el país”, resaltó.

Indicó que el modo de operar es metiéndolos presos a las cárceles, se les inventa investigaciones por delitos que no cometieron o los levantan y los asesinan, “la represión continua y en ningún momento ha cambiado con la famosa Cuarta Transformación, no ha cambiado la situación de los luchadores sociales”, indicó.

Lo anterior luego de que realizaran un mitin para señalar que de los seis presos políticos en México sólo uno ha sido liberado, además uno de ellos es de la región Centro de Veracruz, por lo que se sumaron a la “Jornada Nacional por la Justicia, Verdad y Libertad”, misma que se realizó en el parque Castillo. 

En la manifestación estuvieron presentes integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Frente Popular Revolucionario, quienes exigieron la libertad inminente e incondicional a los presos políticos. 

Los personajes son Armando Hernández Sánchez, Venustiano Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza, e Higinio Bustos Navarro, solo Javier González Díaz fue liberado recientemente tras dos años de permanecer preso.

AmoramarMx Superiberia

Sin dinero para proteger a mujeres

UV cuenta con más investigación