in

Sin dinero para proteger a mujeres

ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- Las asociaciones civiles no gubernamentales tendrán que defender y exigir que se les designen recursos en el presupuesto de la Federación para la protección de las mujeres y más ahora que tres alertas de violencia de género. 

La titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Mónica Mendoza Madrigal, dijo que los colectivos como el Feminista Cihuatlahtolli están realizando lo que pueden, pues los dejan sin recursos o ayuda de los tres niveles de Gobierno.

“Entonces, en este momento que inició la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación lo que necesitamos es que las diputadas luchen por verdaderos presupuestos”. 

Indicó que la principal meta es que para el siguiente año no se den más recortes como el que se dio a todos los programas destinados a las mujeres, pues “el que se dio el año pasado fue tremendo y la justificación oficial que se dio fue por la pandemia.

Recordó que para este año el país se encuentra avanzando en materia de vacunación en contra del Covid-19, por lo que ya está en otro nivel y ahora si no se tendrá este pretexto para no salvaguardar la vida de las mujeres, es decir, “en estos momentos no es sacrificable ni un solo peso”, finalizó.

AmoramarMx Superiberia

Bomberos continúan sin apoyos municipales

Luchadores sociales viven con inseguridad