La Navidad
  • Sociedad de Padres y directora de la primaria Jesús Domínguez Rosas las entregan a cambio del pago de 750 pesos por concepto de inscripción

Coscomatepec.- La Sociedad de Padres de Familia y la directora de la escuela primaria Jesús Domínguez Rosas, entregan despensas del DIF Estatall a cambio del pago de la inscripción y de una guía de estudio.
Los tutores, que ya denunciaron la imposición de las cuotas escolares, revelaron que como premio de consolación se les “obsequia” una despensa después de pagar 750 pesos a los recaudadores.
“Ellos saben que actúan mal, como las autoridades educativas dijeron que no pueden pedir las cuotas, cobran y el recibo nos lo darán hasta que los niños ya vayan a clases presenciales”, denunció un padre de familia.
Aunque son muchos los inconformes por la forma de actuar de la directora, Margalucena Madrid García, se ven obligados a cumplir con tal de que sus hijos tengan un lugar donde estudiar.
“Ya advirtió que quien no haya cubierto la cuota le negará la entrada cuando retomen actividades presenciales, a muchos se nos hace injusto que exija y ni siquiera dé un comprobante oficial”, acusó una ama de casa.
“Tenemos que soportarla porque muchos no encontramos cupo en otras escuelas, pero es una situación que se repite año con año”, agregó.

*el tip

Gastos

Las despensas que entregan en la escuela y que son del DIF Estatal, contienen:

*Tres bolsas de leche.

*Dos latas de verdura.

*Una  bolsa de granola de cereal.

*Una bolsa de soya.