


Orizaba.- Un hombre alcoholizado atacó a machetazos a una mujer y a su hija que caminaban de regreso a su casa ubicada en la colonia Nahuapan, del municipio de Ixtaczoquitlán; la mujer está hospitalizada y el agresor detenido por la Policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El agresor, identificado como Policarpio Vázquez Carrera, de 44 años, (a) el “Poblano”, quien tiene su domicilio en calle Madero, sin número, de la colonia antes citada, será juzgado por las lesiones que le provocó al ama de casa.
Según vecinos de ese lugar, el “Poblano”, atemorizaba con el machete a todos los que caminaban a su paso, hasta que se topó con María del Pilar y su mamá Paola Cortés, a quienes agredió.
Estos hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado lunes, cuando
María del Pilar Cortés González, de 36 años, y su mamá, realizaban unas compras en una tienda de abarrotes de la avenida San Juan.
Las mujeres, quienes viven en la colonia Unión y Progreso caminaban junto a una carnicería, cuando de repente fueron interceptadas por Policarpio, el cual, sin motivo aparente, le asestó un machetazo en la frente al ama de casa.
Paola, como pudo ayudó a su hija, mientras el agresor escapó, pero pronto vecinos del lugar alertaron a elementos de la Policía Municipal y sin pérdida de tiempo los uniformados implementaron un operativo.
Los preventivos lograron la captura del agresor, quien se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, por lo que fue apresado y remitido ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Delitos contra la
Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.
Posteriormente el hombre fue consignado ante un juez, en donde en las próximas horas se definirá su situación legal.
María del Pilar presentaba una herida de siete centímetros, por lo que fue
auxiliada por los paramédicos y trasladada a bordo de una camioneta al Hospital Regional de Río Blanco, en donde quedó bajo estricta vigilancia médica.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono


