Ixtaczoquitlán.-Elementos de la Policía municipal, lograron la detención de un sujeto que sin miramientos lesionó con un machete a su esposa, luego de enfrascarse en una pelea conyugal, y aún cuando éste fue remitido a los separos, su cónyuge, se abstuvo de proceder penalmente en su contra.

Fue la noche del pasado domingo, cuando la supervisora en turno, del Centro de Emergencias 066, Fabiola Castillo notificó a la comandancia municipal, el reporte telefónico efectuado por la señora Cecilia Texcahua Mixcohua, quien indicó que en la comunidad de Capoluca, un campesino golpeaba seriamente a su mujer.

Por ese motivo, preventivos se trasladaron de inmediato al llamado de auxilio, específicamente a la calle Niños Héroes, deteniendo en flagrancia a quien dijo llamarse Juan Melo Nieto, de 26 años de edad y con ocupación en labores del campo.

Allí, también se entrevistaron con el ama de casa y esposa del detenido, Alejandra Texcahua Mixcohua, de tan sólo 20 años de edad, y quien a pesar de haber sido lesionada a punta de planazos con un machete, que le causaron heridas punzocortantes, en el hombro izquierdo, se negó a interponer una denuncia formal a su agresor, por lo cual, éste saldría en libertad en próximas horas.

Como este caso, ocurren muchos, aún cuando las dependencias exhortan a la ciudadanía a la cultura de la denuncia, sobretodo si se trata de violencia intrafamiliar. Por esa razón, las autoridades municipales, dijeron que es lamentable, que la mayoría de las víctimas hagan caso omiso, aún cuando no sea la primera vez que son objeto de agresiones físicas y verbales, y que lejos de mejorar la situación, ponen en riesgo no sólo su vida, sino la del resto de la familia como son los hijos, en caso de haberlos u otros parientes cercanos, cuando éstos intentan defenderlas.

De la redacción

El Buen Tono