Santa Ana Atzacan.- Un campesino macheteó a su primo, luego de que discutieran por viejas rencillas que existen entre ambos, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una cantina de la localidad Dos Ríos.

Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron la noche del martes pasado, cuando Ángel Tenorio Onofre, de 45 años, había estado tomando desde temprana hora junto con su primo, identificado como Apolinar Onofre.
Fue al “calor de las copas” que ambos empezaron a discutir por viejos problemas familiares que existían entre ambos desde ya varios años, y de los insultos pasaron a los golpes, siendo Apolinar quien agredió violentamente a Ángel.

Sin embargo la pelea no quedó ahí, ya que el enfurecido sujeto sacó su machete y lo atacó, causándole una herida de varios centímetros en el antebrazo izquierdo, al tratar de detener la agresión, y una más en la cabeza.

Tras el certero ataque, el suero salió huyendo del lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada a un hospital de aquel poblado, en donde recibió atención médica especializada.
Se espera que una vez que sea dado de alta, Ángel Tenorio acuda ante las autoridades de la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente en contra de su primo, para que sea presentado ante la Justicia.

Cabe señalar, que hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de Apolinar, aunque se presume que este podría estarse refugiando en casa de uno de sus familiares, por lo que podría ser detenido por las autoridades.