in ,

Madre pide regreso de veracruzano raptado por los hutíes de Yemen

Superiberia

AGENCIA

Misantla, Veracruz.- Arturo Zacarías Meza, un veracruzano, se encuentra entre los 25 tripulantes del buque mercante Galaxy Leader, recientemente secuestrado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes de Yemen del movimiento Ansar Allah. La madre de Arturo, María Teresa Meza, desde su vivienda en Misantla, en la sierra al norte del estado de Veracruz, ha lanzado un emotivo llamado a la pronta resolución del conflicto.

En una entrevista, María Teresa expresó con lágrimas contenidas: “En estos momentos están atracados por las fuerzas militares de Yemen (…) lo que pido es que este conflicto se resuelva lo más pronto posible y que sobre todo la tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar la compañía de mi hijo en mi casa.”

La familia de Arturo ha recibido apoyo de las autoridades, y José de Jesús Zacarías Meza, hermano de Arturo, solicitó el respaldo de todas las autoridades para ayudar a los 25 secuestrados del buque Galaxy. “Queremos pedir el apoyo de todas las autoridades para ayudar a los 25 secuestrados del buque Galaxy porque nosotros también tenemos a un familiar en la tripulación de este barco, nosotros queremos pedir ayuda para que lleguen a casa”, afirmó.

La Marina Mercante de México también ha instado al rescate de la tripulación, que incluye, según la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ciudadanos ucranianos, búlgaros y filipinos.

María Teresa, además de pedir la ayuda de las autoridades, hizo un llamado a la intercesión divina: “Quiero pedirle también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas.”

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que, a través de su Embajada en Arabia Saudita, está monitoreando de cerca la situación del secuestro y ha realizado gestiones diplomáticas para corroborar la situación de la tripulación. La embajada ha mantenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados y está buscando la liberación de los tripulantes.

Se difundió un video que muestra el momento del secuestro del buque Galaxy Leader por milicianos rebeldes de Yemen. El ataque fue en respuesta a supuestas vinculaciones erróneas del buque con Israel. A pesar de que el barco está operado por Japón y navega con bandera de Bahamas, los rebeldes hutíes decidieron atacarlo.

En las imágenes, un helicóptero con banderas de Yemen y Palestina se posa sobre el barco, y milicianos descienden con armas largas y chalecos antibalas. El video muestra cómo avanzan por la embarcación, llegando hasta el puente de mando, donde encuentran y amenazan a los miembros de la tripulación. El helicóptero abandona la escena, dejando atrás lanchas con banderas de Yemen y Palestina.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lo atropellan en la avenida 1 y calle 16

Amenazan a madres buscadoras en Sonora durante jornada de búsqueda