in

Madres buscan a sus hijos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Veracruz.- Debido al alto índice de migrantes desaparecidos y la falta de programas por parte del Gobierno Federal y estatal por emplear su localización, el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) realizará una caravana de madres migrantes con la finalidad de indagar o encontrar a sus hijos desaparecidos.

Rubén Figueroa, integrante del movimiento Migrante Mesoamericano, explicó que el día 20 de noviembre iniciará la caravana en Tenosique, en Tabasco y del 22 al 24 se tiene contemplado que transite por Veracruz.

Los municipios que comprenderá esta caravana son: Coatzacoalcos, Acayucan, Córdoba y Amatlán.

Detalló que en general la caravana está integrada por 40 madres, provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Indicó que hasta el momento se tienen programados tres reencuentros, uno en Jáltipan, en donde un migrante tiene 17 años que no se comunica con su familia; otro en Hidalgo, que tiene 10 años y una mujer en Tijuana, que lleva 25 años de no ver a sus familiares.

Asimismo, informó que lo que se pretende con esta caravana es localizar a los migrantes desaparecidos, de los cuales no se tiene ninguna información
al respecto.

Por último, agregó que iniciarán un programa denominado “puentes de esperanza”, el cual tendrá como objetivo tratar de buscar a familiares de migrantes desaparecidos.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden por los normalistas

Derrame de Coatzintla