


Zongolica.- El director del jardín de niños “Juan Escutia” de la localidad Zacaloma en Zongolica, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial luego de ser acusado de torturar a su actual pareja cosiendo con hilo y aguja los pezones de la agraviada.
El detenido se llama Francisco Javier Calixto Cano de 30 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Altamirano número 23 esquina con “Teniente José Azueta”, en el Barrio de Guadalupe, Zongolica.
Al profesor se le instruye la causa penal 84/2014 por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas cometidas en agravio de Margarita Morales Amaro.
Aunado a este proceso, el docente enfrenta otros dos procesos, uno por la supuesta desaparición de su novia Anel “X” y por torturas a su ex esposa Dalia Cosme, a la que también cosió con hilo y aguja sus partes íntimas.
Delitos
En el mes de agosto del año 2013, vecinos de la calle Manuel Altamirano pidieron auxilio al percatarse de que el profesor estaba golpeando a su novia Anel porque la joven intentaba salir de la vivienda del mentor.
Fue desde esa misma fecha en que los familiares de la joven la reportaron como desaparecida porque no volvieron a saber nada sobre su paradero.
También fue señalado de abusar sexualmente de su esposa Dalia Cosme, quien fue víctima porque le quemó los glúteos con una plancha caliente. A ella le cosió las partes íntimas, además de que le torturó con choques eléctricos.
En ese año fue consignado al Juzgado Mixto de Primera Instancia y días después el juez Ricardo Jaramillo le otorgó su libertad por una fianza de 30 mil pesos.
Ayer fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial, luego de que su actual pareja de nombre Margarita Morales Amaro lo denunciara por haberla torturado con la plancha conectada a la energía eléctrica, así como de utilizar una aguja e hijo para atravesar sus pezones; aparentemente todo esto ocasionado por un problema de celos.
La joven logró escapar de la vivienda y se trasladó con sus familiares a la ciudad de Orizaba, donde interpuso la denuncia ante la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y Contra la Familia. El profesor fue consignado al Juzgado y ayer fue aprehendido por la Policía Ministerial.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

